Delegación Presidencial Provincial
El Loa
Cáritas conmemoró el Día de la Solidaridad con enfoque especial en los adultos mayores de Calama
18 de Agosto de 2021

Cáritas conmemoró el Día de la Solidaridad con enfoque especial en los adultos mayores de Calama

El Padre David Vargas Cavana, vicario de Cáritas Calama, agradeció el constante apoyo proporcionado a este grupo etario por parte de la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, quien siempre ha estado preocupada por los adultos mayores de la provincia.

Una simbólica ceremonia conmemorativa del “Día Nacional de la Solidaridad” efectuó esta mañana Cáritas Calama, una fecha especial en la que se recuerda el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, y que tuvo en esta ocasión un especial enfoque dirigido a los adultos mayores. 

La actividad que tuvo participación de nuestra Delegación Presidencial se efectuó en la Plaza 23 de marzo siguiendo las medidas protocolares sanitarias, y en ella el Padre David Vargas Cavana, vicario Caritas Calama, agradeció el constante apoyo proporcionado a este grupo etario por parte de la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, quien siempre ha estado preocupada por los adultos mayores de la provincia.

“Hoy es un día especial para Chile. Un hombre que tuvo un corto plazo por la tierra, pero sin embargo fue un fuego que encendió muchos fuegos, y es nuestro querido Padre Alberto Hurtado. Hoy se rinde un especial homenaje a él, por eso que incluso el Presidente Sebastián Piñera deja un ramo de aromo en su tumba. Por ello hoy queremos hacer un homenaje a través de un segmento de la población que ha sido duramente golpeado en este tiempo de pandemia, y son los adultos mayores, esos adultos mayores que hoy han vivido de manera hacinada, encerrada obligatoriamente debido a su condición, pero también necesitamos un poquito levantar y en esto hemos recibido mucho apoyo por parte de la Delegada Presidencial, en el hecho de reactivar ojalá esta mesa comunal del adulto mayor y poder trabajar así con ellos, y ayudarles a que puedan superar este tiempo de pandemia”, comentó el Padre David, e invitó a seguir con este sentido solidario en la comuna.

“Quiero invitar a toda la comunidad a que nos sigamos sumando, que seamos como el Padre Hurtado, esos fuegos que encienden otros fuegos, eso especialmente. No miremos el credo, no miremos el sexo, no miremos la religión, miremos al ser humano. Creo que esta pandemia nos ha enseñado a eso que lo mas esencial es la vida. La vida de uno y la vida de los demás invitarles a que sigamos siendo los fuegos que encienden otros fuegos”, puntualizó el Padre David durante una ceremonia donde los adultos mayores fueron los actores principales, y desde ya festejaron la víspera del mes patrio realizando unos pasos de cueca para deleite de los presentes.

Volver