La instancia busca generar un trabajo coordinado en pro de la comunidad de la provincia El Loa.
Siete servicios públicos participaron de la primera Mesa de Trabajo entre organismos gubernamentales y municipales convocada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, la que tiene como objetivo de generar las instancias de coordinación para entregar un mejor servicio a la comunidad.
Los organismos que participaron fueron el Serviu, Fonasa, Registro Civil, Policía de Investigaciones, el Cesfam Norponiente y las direcciones de Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública del municipio, junto al alcalde.
El delegado Miguel Ballesteros, destacó la instancia y enfatizó que “hemos establecido esta mesa de trabajo entre Servicios Públicos, ya que es muy importante conocernos, ver en qué está cada uno y establecer las coordinaciones necesarias para entregar un buen servicio a la comunidad” y agregó que “esta primera jornada fue bastante fructífera, porque se generan vínculos y luego es más fácil derivar a los usuarios”.
Esta reunión se mantendrá durante los próximos meses incorporando a otros servicios y evaluando las gestiones conjuntas que se impulsen a raíz de esta iniciativa.