La actividad fue liderada por la Policía de Investigaciones, la que además se detectó a ocho migrantes en situación irregular.
Un positivo balance realizaron las autoridades y policías de una nueva jornada de fiscalización, en esta oportunidad, fueron las motocicletas que prestan servicio de delivery las que fueron foco de Carabineros y PDI, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Calama y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.
La actividad que se enmarca en la Mesa de Coordinación de Fiscalizaciones que promueve la DPP El Loa, fue liderada por la PDI y se llevó a cabo en el sector del Mall Plaza Calama. Acción que dejó un saldo de 12 motocicletas retiradas de circulación por no presentar documentación al día del vehículo motorizado, además de la detección de ocho migrantes (siete venezolanos y un colombiano) en situación migratoria irregular.
Estas fiscalizaciones recogen las demandas de las y los vecinos de la comuna, realizando un trabajo articulado entre instituciones y que cada servicio se encarga de coordinar estas jornadas dependiendo de sus respectivas facultades.
Tras la jornada, Ignacio Muñoz Rivera, encargado del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la delegación El Loa expresó que “en nuestra reunión de coordinación de fiscalización se planteó por parte de Policía de Investigaciones impulsar este tipo de fiscalizaciones a las motos de delivery, producto de varias denuncias de “motochorros” y no se puede evidenciar de donde provienen estas motos. Por lo tanto, el día de hoy comenzamos las fiscalizaciones, liderada por PDI”, comento Muñoz.
Esta acción fue apoyada por personal de Carabineros, Municipalidad de Calama y equipo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y que refuerza el trabajo articulado y coordinado entre instituciones y refleja lo trabajado en las mesas de fiscalización.
Volver