Delegación Presidencial Provincial
El Loa
Equipo de la Delegación recogió las solicitudes de las y los vecinos de la población 23 de Marzo y villa Inés de Suárez
2 de Agosto de 2022

Equipo de la Delegación recogió las solicitudes de las y los vecinos de la población 23 de Marzo y villa Inés de Suárez

Participación y búsqueda de soluciones en conjunto es la propuesta de estas jornadas que cuentan, además con la presencia de Carabineros.

Continuando con el trabajo en terreno, el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Carabineros, llegó hasta la población 23 de Marzo y la villa Inés de Suarez para reunirse con la asamblea de vecinas y vecinos, quienes plantearon sus requerimientos, necesidades e inquietudes, los cuales fueron acogidos.

La idea de estas acciones es generar espacios de participación, en los que se busquen las soluciones de manera conjunta, además de generar compromisos medibles, los que en una próxima jornada se puedan revisar los avances obtenidos.

El delegado de la provincial El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que en la jornada “estuvimos el Gobierno, la policía y la comunidad abordando las problemáticas que aquejan al sector y buscando soluciones conjuntas para dar cuenta de aquello. Hemos hecho unos compromisos y vamos a estar retornando pronto a estas sedes vecinales para medir los avances, porque los compromisos además, tienen que ser medibles y tienen que ir ajustándose a las estrategias”.

Por su parte, la presidenta de la  junta de vecinos 23 de Marzo, Orfilia Chávez destacó que “la reunión estuvo fabulosa, agradecer al delegado y su equipo, a Carabineros que vinieron en esta oportunidad a la reunión. Nuestros vecinos estuvieron contentos y hablaron todos sus problemas, hablamos con respecto a todo lo que nos aqueja en nuestra junta de vecinos y fuimos escuchados muy bien”.

Otro lugar en el que el equipo se desplegó fue la villa Inés de Suarez, en donde se realizó un balance de las problemáticas del sector. Rosa Pillampel, representante de la Junta de Vecinos Inés de Suárez agradeció la acción y comentó que “la encuentro estupenda, porque  tocamos varios temas y se comprometen con los temas, entonces ahora logramos algo buenísimo y que vamos a tener a varias autoridades y podremos solucionar los problemas que tenemos acá en el sector”.

De esta manera, el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa continúa generando espacios de conversación y participación con las y los vecinos de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Volver