Delegación Presidencial Provincial
El Loa
Carabineros de Calama captura vehículo involucrado en diversos hechos delictuales
3 de Agosto de 2022

Carabineros de Calama captura vehículo involucrado en diversos hechos delictuales

Desde la Delegación El Loa llaman a denunciar los delitos en los canales formales para proporcionar información a las policías.

Un detenido, la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo desde junio del presente año en la comuna de Vitacura y múltiples especies que habían sido recientemente sustraídas fue el saldo de un operativo policial que se llevó a cabo en la intersección de las calles Munich con Calafquen.

El hecho se registró cuando “personal de Carabineros de Calama divisó  a un vehículo el cual era sindicado en la comuna en diferentes procedimientos de robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos, razón por la cual personal del cuadrante intenta su fiscalización, debido a que lo divisan merodeando por el sector”, explicó el subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz.

Agregando que “el vehículo huye rápidamente al poniente de la comuna, poniendo en riesgo la integridad  de la comunidad al pasarse algunas luces de semáforo en rojo. No  obstante, la rápida coordinación de los dispositivos de Carabineros se logra su alcance y detención de un sujeto mayor de edad, chileno, quien cuenta con antecedentes por varios delitos similares, siendo detenido por receptación de vehículo robado desde la comuna de Vitacura, adulteración de instrumento público y receptación de especies recientemente sustraídas en horas de la mañana en la comuna”, detalló Muñoz.

Al verificar las placas patentes del vehículo con el número de chasis y motor, se evidenció que eran falsas y que el automóvil mantenía encargo por robo.

En tanto, desde Carabineros manifestaron “a toda la comunidad calameña que esto no podría haber sido posible sin el apoyo de los vecinos, quienes habían denunciado hechos, en donde participaba este vehículo y se encontraba en investigación por parte de Carabineros de esta comuna”.

Llamado que desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa reiteraron con el objetivo de proveer a los policías de insumos para iniciar investigaciones que den con el paradero de estos sujetos.

“Valoramos la labor de Carabineros e insistimos a las y los vecinos, que generen las denuncias cuando ocurren hechos delictivos. En este caso las acciones que impulsaron las víctimas fueron clave para que carabineros, pudiera investigar, identificar y dar con el paradero de este sujeto. Además, las denuncias permiten operativizar las estrategias, tanto locales como nacionales, por lo tanto estamos permanentemente haciendo refuerzo y llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que constituyen delitos”, precisó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.   

Volver