Fue durante la mañana de este miércoles que la Policía de Investigaciones realizó una fiscalización a las personas extranjeras que laboran en peluquerías y barberías en el centro de Calama. La acción policial se focalizó en los locales de calle Vargas y el pasaje municipal.
En la oportunidad, se controló a 48 extranjeros de diversas nacionalidades y se detectó que 17 eran infractores a la Ley de Migración y Extranjería, de éstos 13 habían ingresado al país por pasos no habilitados (tres colombianos y 10 venezolanos), mientras que también se detectó que tres personas colombianas habían excedido el tiempo de su permanencia transitoria en el país y una persona se encontraba trabajando sin tener permiso para desarrollar actividades remuneradas en el país.
“Queremos valorar el trabajo de la Policía de Investigaciones y de su prefectura El Loa que ha estado desarrollando una serie de acciones, hace unos días atrás estuvieron haciendo acciones de fiscalización en el Alto Loa y ahora tenemos una nueva fiscalización desarrollada hoy en el sector centro de la ciudad, específicamente, en el casco central donde se emplazan barberías, peluquerías y similares”, precisó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.
En cuanto al balance de la acción Ballesteros agregó que se controló “un total de 48 extranjeros de diversas nacionalidades y detectándose 17 infractores a la ley de extranjería. Estas acciones de la Policia de Investigaciones se van a seguir replicando, como parte de los planes que están desarrollando las policías en la provincia El Loa para responder de mejor manera a los problemas de seguridad, de control y fiscalización que nos demanda la comunidad”.
Luego de estos controles se cursarán las denuncias respectivas a la autoridad administrativa.
Volver