Delegación Presidencial Provincial
El Loa
<strong>Continúan las rondas impacto en Calama: la última dejó tres detenidos</strong>
26 de Septiembre de 2022

Continúan las rondas impacto en Calama: la última dejó tres detenidos

Los efectivos policiales cubrieron el centro y la población 23 de Marzo en una acción que se prolongó por tres horas.

Continúan desarrollándose en Calama, las rondas impacto, esta vez los servicios extraordinarios de Carabineros se desplegaron en el sector centro y la población 23 de Marzo, en donde por más de tres horas carabineros de la Primera Comisaría de Calama y los servicios especializados de COP, OS7 y SEBV recorrieron el territorio.

La sectorización del servicio se llevó a cabo tras un análisis de las plataformas que maneja Carabineros. En ese sentido, el subcomisario de los Servicios, capitán Francisco Andrade explicó que “focalizamos  en el sector del cuadrante 1 que es el sector central, donde se enfoca la mayor cantidad de delitos de robo y otros delitos de mayor connotación social, de igual forma se concurrió y se realizó también en el sector de la población 23 de Marzo”.

El oficial destacó que “se logró buenos resultados, se realizaron más de 100 controles de identidad, casi 50 controles vehiculares, algunas infracciones al tránsito y tres detenidos por órdenes de detención vigentes”.

Cabe señalar, que al realizar estas acciones no se descuidan los servicios ordinarios de patrullajes y cuadrantes que realizan diariamente Carabineros.

Volver