Delegación Presidencial Provincial
El Loa
<strong>Gobierno en Terreno se desplegó en la población 23 de Marzo</strong>
29 de Septiembre de 2022

Gobierno en Terreno se desplegó en la población 23 de Marzo

En la instancia, se conmemoró el Día Mundial Contra la Rabia con un operativo de vacunación para mascotas de la seremi de Salud.

En la población 23 de Marzo se llevó a cabo una nueva jornada de Gobierno en Terreno, en la que participaron más de 15 servicios públicos y, además, se  conmemoró el Día Mundial Contra la Rabia, por lo que la  seremi de Salud en conjunto con veterinarios de la comuna vacunaron contra esta enfermedad a más de 400 perros y gatos.

Fue desde las 10 y hasta las 13 horas que servicios tales como Conadi, Registro Civil Móvil, Chile Atiende, Carabineros, Senama, Senadis, Fonasa, Senda, Centro de Salud Mental (Cosam), la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad de Calama, Fundación Anastasia, entre otros se dispusieron en calle Brasilia entre Félix Hoyos y Antofagasta para atender a las y los vecinos de los sectores aledaños.

El presidente (i) de la junta de vecinos 23 de Marzo, Oscar Ramírez manifestó que fue una actividad “excelente, un siete estoy muy agradecido, la comunidad, la junta de vecinos y nuestros socios porque ha sido un éxito, sobre todo el operativo de tenencia responsable”. Asimismo, la vecina Lidia Pizarro  agregó que “estos operativos ayudan mucho”.

La escuela República de Grecia también participó de la actividad, presentando un stand con trabajos en arpillera de las y los alumnos, además se presentaron números artísticos del folclor local y latinoamericano.

La orientadora del establecimiento, Fabiola Toro, destacó que “es la primera vez que participamos y ha sido muy motivador, tanto para los profesores a cargo de la danza que presentaron y que fueron muy lindas, el plan de interculturalidad y las duplas psicosociales, todo dirigido por nuestro director Abelardo Torres”.

Durante la actividad también se presentó el grupo folclórico de personas mayores Aguas Vivas, quienes amenizaron la jornada con cueca chora y el bloque de números artísticos lo concluyó la pareja ganadora del concurso regional de cueca del Adulto Mayor que son calameños.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “esta nueva edición del Gobierno en Terreno ha sido muy exitosa acá en la población 23 de Marzo, era un compromiso además que teníamos con la junta de vecinos y que hoy pudimos concretar, no solamente acercando los servicios a este barrio, sino que además generando toda una intervención sociocultural, queremos agradecer a los servicios que hoy estuvieron acá, a la junta de vecinos, a la escuela República de Grecia y a las organizaciones de la sociedad civil”.

Día Mundial de la Rabia

Además el delegado agregó que “este Gobierno en Terreno coincidió con el Día Mundial Contra la Rabia y la seremi de Salud organizó un operativo para las mascotas, así que realmente fue una jornada muy exitosa  y que nos implica  estar nuevamente  en los barrios y seguiremos generando en las próximas semanas en distintos sectores de la provincia El Loa”.

En total fueron más de 240 mascotas vacunadas con el apoyo de los veterinarios la seremi de Salud, municipalidad de Calama y la primera Bigada Motorizada N°1 Calama.

Volver