El procedimiento estuvo a cargo de la Sección OS7 de la Prefectura de El Loa y logró la incautación de casi 250 kilos de drogas, avaluada en más de 550 millones de pesos, convirtiéndose así en la mayor incautación de sustancias ilícitas en la Provincia de EL Loa por parte de Carabineros.
El Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska explicó que “a raíz de información obtenida mediante técnicas de inteligencia policial, nuestra sección OS7 El Loa tenía desplegado servicios donde tenía información de ingreso de estas sustancias”.
Los funcionarios del OS7 sorprendieron a “un grupo de individuos que procedían a la descarga de esto, procediendo a la incautación, los individuos huyeron hacia Bolivia lo que impidió su detención”.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “queremos valorar desde el Gobierno el trabajo que realizan las policías y en este caso particular Carabineros, que a través de su sección OS7, ha logrado el mayor procedimiento de drogas que se ha realizado en la provincia de El Loa. Estamos hablando del decomiso de más de 250 kilos de drogas avaluados en un 550 millones de pesos. Un procedimiento que se realizó en la frontera con Bolivia con información de inteligencia que permite generar esta acción que permite sacar de circulación, en definitiva, cerca de 500 mil dosis de drogas que podrían haber llegado a las calles de nuestra provincia, a las calles de nuestro país. De esta manera, se avanza y se contribuye también a poder brindar mayor seguridad a nuestra población que es lo que más se requiere por parte de las y los loinos”.
En este sentido, el general Tiska agregó que es “un procedimiento muy importante, corresponde a la mayor incautación de drogas en lo que va del año en la provincia de El Loa. Es un procedimiento que se gesta próximo a los hitos 78 y 79 del límite político internacional con Bolivia”.