Las especies sustraídas estaban avaluadas en 3 millones de pesos y fueron devueltas a su propietario.
Durante esta mañana, carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama recibió un llamado a su central de comunicaciones, con la que pudieron dar con el paradero de tres hombres y una mujer que hace pocos minutos habían ingreso a una conocida tienda de vestuario de ropa outdoors ubicada en calle Caracoles.
Al recibir el llamado y gracias a las descripciones aportadas por quienes dieron aviso, se logró interceptar al vehículo en el que se desplazaban los cuatro antisociales, encontrando en él vestuario avaluado en cerca de 3 millones de pesos, además de herramientas como un napoleón, el cual fue utilizado para romper los candados de ingreso de la tienda.
Los detenidos son todos chilenos con amplios prontuarios policiales, incluso uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por porte de arma blanca. El fiscal de turno instruyó que pasaran a control de detención, además se incautó el vehículo en el que se movilizaban y sus celulares. Mientras que, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Volver