Además, se cursaron multas a los conductores que estacionan sus vehículos en la Plaza 23 de Marzo.
Continuando con las fiscalizaciones que se programan mensualmente en la Mesa que atiende estas materias y que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo una nueva jornada nocturna con Carabineros y la Policía de Investigaciones en la que se revisó tres locales con venta de alcohol en el sector céntrico de la ciudad, además se llevaron a cabo controles de identidad y vehiculares.
En cuanto a los resultados de la jornada, por parte de la Policía de Investigaciones se realizó la denuncia de nueve personas de distintas nacionalidades que ingresaron de manera irregular al país. Mientras que, Carabineros curso nueve infracciones al tránsito, una infracción a la ley de alcoholes a uno de los locales fiscalizados, además se realizó 25 controles de identidad y 20 vehiculares.
El capitán Fredy Ortega manifestó que se trató “de un servicio conjunto con Delegación Provincial El Loa y PDI. Estamos realizando fiscalizaciones conjuntas en el sector céntrico de la ciudad, donde estamos realizando fiscalizaciones de tránsito, de locales de alcoholes para verificar el estado que se encuentran, también las personas extranjeras que están trabajando en estos locales y así mismo fiscalizando la Ley de Alcoholes que nos compete a nosotros”. Y añadió que “esta acción en conjunto se suma a las rondas impacto que llevamos trabajando hace algún tiempo con la Delegación Presidencial de El Loa y otros agentes”.
Por su parte, el encargado de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Ignacio Muñoz precisó que “la jornada estuvo enfocada principalmente a la fiscalización de locales nocturnos que se encuentran en el centro de nuestra ciudad, esto en el marco de las coordinaciones que realiza mes a mes la Delegación Presidencial Provincial El Loa junto a los distintos servicios, en donde se acordó concentrar esfuerzos en el casco central de Calama”.
En cuanto al operativo, el profesional agregó que “se fiscalizó tres locales nocturnos los que vecinos nos habían alertado de algunos hechos que suscitaban en ellos. Se aprovechó además de realizar varios controles de identidad, también a extranjeros en donde algunos no tenían su documentación al día y también se realizaron varios controles vehiculares, y se cursaron multas a los vehículos que de mala forma se estacionan en la acera de la plaza 23 de marzo”.
Durante este mes las fiscalizaciones se focalizaran en el centro de Calama, sin embargo, las Rondas Impacto continuarán desplegándose por toda la ciudad, principalmente en los sectores que presenten mayor cantidad de denuncia de delitos de alta connotación social.
Volver