Además, Carabineros incautó 2 toneladas y media de drogas y junto a la SEBV desbarataron 19 organizaciones criminales en la provincia El Loa.
Los servicios extraordinarios de Carabineros denominados Rondas Impacto dejaron 131 detenidos durante el 2022, mientras que con el drone de la Subsecretaría de Prevención del Delito y operado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa se logró la detención de 67 personas por diversos delitos.
Las Rondas Impacto se llevaron a cabo en Calama y en San Pedro de Atacama y “durante el presente año la Prefectura El Loa ha realizado más de 118 Rondas Impacto en los distintos meses de este año, las cuales arrojaron una labor de 131 detenidos, se realizó más de 4850 controles de identidad y se han cursado más de 848 infracciones al tránsito”, explicó el prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chaban.
Asimismo, el oficial agregó que “esto hace ver que hemos tenido una gran labor y también hemos podido prevenir hechos ilícitos que se han podido detectar, se ha podido detener a personas que han tenido órdenes de detención vigentes por diferentes delitos de connotación social”.
Además, durante las rondas se logró la fiscalización de 325 fiscalización a locales de alcohol en ambas comunas, las que dejaron más de 50 infracciones en Calama.
En cuanto, al drone, éste sobrevoló los cielos de Calama y San Pedro de Atacama durante 969 horas y logró la detención de 67 personas, las que en su mayoría fueron por mantener órdenes vigentes, seguido por el delito de receptación, propiedad intelectual, agresiones, Ley 20.000, entre otros.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la labor policial de Carabineros y precisó que “durante este año destacamos el trabajo conjunto que hemos impulsado con las policías y el Ministerio Público, estamos convencidos que es la forma para elaborar estrategias que permitan torcer la curva delictual, si bien es cierto estos esfuerzos son insuficientes, seguiremos trabajando para entregar más seguridad a las y los vecinos”.
Así también, según los datos entregados por Carabineros en las sesiones STOP de marzo a diciembre se logró la detención de 3216 personas por diversos delitos, se han recuperado cerca de 500 vehículos que habían sido robados y 165 armas de fuego. Mientras que, el OS7 logró la incautación de 2 toneladas y media de drogas y, entre esta unidad especializada y la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas lograron desbaratar 19 bandas criminales que operaban en la provincia El Loa.
Volver