Delegación Presidencial Provincial
El Loa
<strong>Un detenido, droga y armamento semi automático dejó procedimiento de Carabineros</strong>
15 de Marzo de 2023

Un detenido, droga y armamento semi automático dejó procedimiento de Carabineros

Se establecieron 100 días para la investigación y la persona detenida quedó en prisión preventiva.

El 0S7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Calama llevó adelante un procedimiento que permitió la detención de una persona la que mantenía en su poder dos mis dosis de pasta base, además de chalecos antibalas, municiones y armamento semi automático.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la acción policial manifestando que “valoramos el trabajo del OS7 en coordinación con la Fiscalía para efectos de retirar  de circulación droga y armamento, que es muy probable que haya podido ser empleado en un hecho de alta connotación social”. Asimismo agregó que “el OS7 el año 2022 logró desbaratar 16 bandas y por lo tanto ese es un trabajo relevante”. 

En cuanto al procedimiento, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que “se logró un control efectivo en el que se encontró armamento semi automático y una pistola Glock 17, la cual se presume que habría sido  o puede ser utiliza para algún delito. Se encontró también chalecos antibalas para protección de quienes utilicen este armamento  y una cantidad cercana a las  dos mil dosis de pasta base”.

Por su parte, el fiscal Cristian Aliaga agregó que se formalizó a la persona detenida, quien es de nacionalidad chilena, estableciendo para la investigación “cien días y, obviamente, por tener antecedentes  en prisión preventiva, por la gravedad de los hechos, estamos hablando de un tráfico de drogas, así también el porte de arma y munición”. 

Volver