Un total de 45 kilos de marihuana y pasta base de cocaína fueron decomisados por personal del OS7 de Carabineros, en las constantes fiscalizaciones a buses interurbanos, logrando sacar de circulación 165 mil dosis avaluadas en 207 millones de pesos.
Los operativos se desarrollaron durante el fin de semana y tuvieron como protagonistas a los canes Harley y Foxy, quienes detectaron al interior de las bodegas de equipaje, bolsos y maletas sospechosas que contenían paquetes con las sustancias ilícitas.
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas explicó que “hemos tenido exitosos procedimientos de decomisos de drogas en fiscalizaciones que se desarrollaron en los puntos de la segunda línea de control, durante la semana pasada. Dentro del resumen logramos decomisar más de 21 kilos de marihuana, casi 25 kilos de pasta base de cocaína, lo cual nos da una cantidad que es superior a los 207 millones de pesos de decomiso y casi 170 mil dosis que han sido sacadas de circulación”.
Asimismo, el oficial agregó que “estamos muy satisfechos. Estos controles van a seguir ocurriendo, se está trabajando la información respecto a quienes son los autores de este tráfico de drogas, básicamente, que en los últimos casos han sido en buses interurbanos que se han detectado. Estamos muy satisfechos porque es droga que no viene afectar a nuestros jóvenes en el país”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros valoró la labor policial y enfatizó que “queremos destacar la labor de Carabineros, particularmente a través del OS7, que en esta semana permitió el decomiso de más de 45 kilos de drogas, permitió sacar casi 170 dosis y son bandas que, si bien es cierto, están enviando esta droga a otros puntos del país operan también en Calama, como ciudad de paso, por lo tanto la labor investigativa es relevante, esperamos sacar a estas personas de circulación”.
El delegado hizo hincapié que “sacar de circulación la droga es un golpe importante para estas organizaciones y dan cuenta del trabajo que se ha reforzado en materia de fiscalización, en este caso en ruta a través del OS7, pero que además va en concordancia con la diminución de delitos que se han registrado en nuestra provincia y que pretendemos seguir reforzando con las distintas policías en este caso específicamente con Carabineros”.
Los controles y fiscalizaciones permanentes en las distintas rutas de la provincia El Loa se enmarca en las estrategias operativas que desarrolla Carabineros, con el objetivo de detectar, neutralizar e incautar el traslado de drogas hacia el sur del país.
Volver