La tarde de este viernes, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en conjunto con Carabineros de Chile, específicamente el escuadrón Centauro realizaron un operativo de seguridad en la comuna de Calama.
Este operativo policial denominado “Ronda Impacto”, contó con la participación de aproximadamente 20 funcionarios, quienes se desplegaron por diversos sectores de la ciudad, partiendo desde la población Manuel Rodríguez.
El Delegado Presidencial Provincial de El Loa Miguel Ballesteros, estuvo con los funcionarios en su formación, a quienes les manifestó su apoyo ya que la tarea de la seguridad pública es muy importante para el país. Y comentó que “durante este viernes hemos acompañado a Carabineros en una nueva ronda que se desarrolló en la comuna de Calama que partió en el sector de la población Manuel Rodríguez a partir de unos hechos delictuales e incivilidades que se han registrados en ese sector y donde se operativizó a distintos sectores de la ciudad”.
Durante la Ronda Impacto se realizaron 43 controles vehiculares, 86 controles de identidad. Se cursaron dos infracciones por Ley de Tránsito y se detuvo a dos personas, una de ellas por mantener orden vigente y la otra por mantener en su poder elementos para cometer ilícitos.
Estos operativos policiales o “Rondas Impacto” se enmarcan en el plan Calles sin Violencia y se seguirán realizando con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de vecinas y vecinos de la provincia de El Loa.
Volver