La Delegación Presidencial Provincial de El Loa llevó a cabo un taller enmarcado en el programa Gobierno en Terreno, el cual tuvo como objetivo conocer, dialogar e intercambiar ideas con el fin de instruir sobre la Violencia Intrafamiliar y a su vez promover lo conductos y fonos que se deben acudir al ser víctima de VIF.
La actividad estuvo dirigida a dirigentas y dirigentes sociales de distintos sectores de la provincia El Loa y estuvo a cargo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta.
La encargada de gestión territorial de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Karen Garrido explicó que “en esta oportunidad realizamos un taller sobre la prevención y concientización de la violencia intrafamiliar. Como sociedad, es crucial abordar esta problemática y trabajar juntos para construir hogares seguros y libres de violencia. En este taller contamos con la participación de nuestra seremi de Mujer y Equidad de Género, experta en el tema, quien nos brindo información valiosa y herramientas prácticas para identificar, prevenir y responder adecuadamente a la violencia intrafamiliar”.
Mientras que, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, Paulina Larrondo, enfatizó que “este taller se enmarca dentro del trabajo territorial que ya tiene la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, donde pudimos conversar con cerca de 36 mujeres sobre la violencia de género, como van identificando y vamos previniendo en los territorios estas situaciones, nosotros creemos que con este tipo de acciones el Gobierno se acerca al territorio queremos entablar un diálogo permanente con todas las dirigentas y dirigentes y también poder hablar sobre otros temas que son de interés”.
En tanto, María Isabel Jiménez, participante de esta instancia comentó que “he aprendido cosas que no sabía me gustaría también que se vuelva repetir, y que este mismo taller lo llevarán a las escuelas para que los niños aprendieran”.
Por su parte, la carabinero, Valentina Espinoza, hizo un recordatorio a la comunidad de que la Comisaria de Calama cuenta con una Sala de Familia, la cual tiene la misión de brindar una atención diferenciada y especializada bajo la perspectiva de género, a las víctimas de violencia intrafamiliar.
De esta manera, se llevó a cabo el taller de VIF, el cual tuvo una buena acogida entre las y los dirigentes que participaron de la instancia y que a la vez fueron certificadas y certificado
Volver