Siete locales fueron sancionados por parte del Servicio de Impuestos Internos.
Fue en la tarde este lunes, que la Delegación Presidencial Provincial de El Loa coordinó una fiscalización a las barberías del sector centro de Calama en la que participó el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, en la que se revisó el comportamiento tributario de estos recintos, cursándose siete infracciones.
“Este es un trabajo que se enmarca en la Mesa de Fiscalizaciones de Calama. Junto a las barberías que se fiscalizaron, Carabineros realizó controles preventivos en el sector céntrico para efectos de contribuir a la tranquilidad y seguridad de los vecinos, entendiendo que estos locales son sitios de interés donde se generan en algunos casos incivilidades o en otros derechamente delitos de mayor connotación social”, manifestó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.
La intervención comenzó en calle Vargas y continuó por Bañados Espinoza, en la jornada los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos revisaron el comportamiento tributario, tanto de dueños de peluquerías como de peluqueros.
El director provincial del Servicio de Impuestos Internos, Jaime León precisó que “los dueños arriendan la silla y no dan documento tributario, tuvimos siete infracciones de las cuales, seis fueron a los dueños de las sillas y una sola al peluquero, quienes de todos los lugares daban su boleta”. Asimismo, el profesional agregó que, “en promedio tuvimos $109 mil pesos por infracción y las infracciones totales son de $763 mil pesos. Pasado los 100 mil pesos van con clausura, si son reincidentes ya no se le perdona, hay una condonación si es primera vez para que corrija el error que ha cometido”.
Las fiscalizaciones sorpresas continuarán en distintos sectores de la provincia El Loa enmarcadas en la Mesa de Fiscalización que sesiona una vez al mes y programa las distintas intervenciones que se llevarán a cabo por los servicios.
Volver