Además, se realizaron 10 controles de identidad y 2 infracciones al tránsito.
Una nueva jornada de fiscalización coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros se realizó en el sector poniente de la ciudad. Esto en el marco del Plan de Control de Orden Público a Ferias Libres, estrategia que busca entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa.
Durante la jornada, la intervención se focalizó en los puntos de venta de alimentos, donde se pudo logró el decomisó de 1.200 kilos de productos, principalmente carnes rojas y blancas. además se complementaron con controles de identidad y de tránsito al acceso de la feria, donde participaron Carabineros de Chile, Seremi de Salud e inspección de la Ilustre Municipalidad de Calama, con el objetivo de revisar el desarrollo de las actividades que se realizan en el espacio público.
En esta línea, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “En esta oportunidad se levantaron 6 puestos de venta y se retiraron más de 1.200 kilos de carne, que van a ser, por cierto, desnaturalizadas y se han cursado una serie de infracciones, esto en el marco de la fuerza de tarea contra el comercio ilícito que desarrollamos en Calama y, además, como parte de las mesas de fiscalización de la comuna”, finalizó la autoridad.
Por su parte, personal de carabineros realizaron fiscalizaciones en los distintos accesos a las ferias libres, donde se reportaron 10 controles de identidad y de tránsito, lo que se sumó a dos infracciones al tránsito.
Volver