En el marco del Día del Dirigente Social se llevó a cabo esta jornada de capacitación.
Con el objetivo de potenciar sus capacidades y entregar nuevas herramientas a las y los dirigentes sociales, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa impulsó una Escuela de Líderes, en donde compartieron sus experiencias actores sociales de diversas áreas.
En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “en el marco del Día de y la Dirigente Social hemos querido conmemorar esta fecha con una escuela para lideres y lideresas de nuestro territorio con el objetivo de potenciar sus capacidades, potenciar sus liderazgos y poner a disposición de ellos herramientas que les permitan desenvolverse mejor en los roles que desempeñan”.
Una actividad que fue destacada por los participantes, ya que no sólo fue una jornada de capacitación, sino que también de compartir con sus pares. Así lo manifestó el dirigente sindical, David Zuleta, quien destacó que “me parece que es una oportunidad importante para los liderazgos actuales y los nuevos liderazgos, especialmente, porque tenemos la posibilidad de ver gente nueva” y añadió que “permite a los actores sociales seguir desarrollando habilidades para poder ir en favor de la ciudadanía”.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez enfatizó que “como dirigentes deberíamos estar capacitándonos, permanentemente, para poder entregar una mejor gestión a nuestros vecinos, la idea es actualizarse y encontrar nuevas herramientas de liderazgo y en este caso estas oportunidades son super buenas por que nos entregan estas herramientas”.
Con estas jornadas, además de entregar nuevas herramientas, el delegado presidencial relevó que “fortalecemos el tejido social que es clave para movilizar causas para transformar nuestros territorios”.
Volver