Delegación Presidencial Provincial
El Loa
Gobierno impulsa acciones preventivas por festividad religiosa en Ayquina
7 de Septiembre de 2024

Gobierno impulsa acciones preventivas por festividad religiosa en Ayquina

Se impulsaron fiscalizaciones sanitarias y de transporte, además del reforzamiento policial. 

Con diversas acciones preventivas, los servicios de Gobierno, coordinados por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se trasladaron hasta Ayquina para generar acciones pendientes al cuidado de los cientos de peregrinos y fieles que visitaran la localidad el fin de semana por la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe.

Es así, que durante la presente semana la Delegación El Loa coordinó fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud y el SAG a los locales de venta de alimentos que se dispusieron en el poblado, dejando como saldo siete sumarios sanitarios y el decomiso de más de 40 kilos de alimentos de procedencia desconocida.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “fiscalizar es cuidar, es por ello que hemos dispuesto de estás acciones preventivas para que, todas y todos quienes visiten Ayquina puedan disfrutar de la celebración religiosa”.

La autoridad provincial, agregó también que “Carabineros dispuso de servicios especiales para el resguardo de los miles de asistentes, instalando una tenencia temporal que será  reforzada con contingente  desde la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, para no descuidar los cuadrantes de Calama”.

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, los fiscalizadores revisaron al transporte menor y mayor que está realizando viajes especiales hacia la localidad, con el objetivo de brindar tranquilidad a los pasajeros que se trasladan por este medio al poblado. En tanto, “durante la víspera de la fiesta, estaremos con Carabineros y la ambulancia de Senda, aplicando alcotest y narcotest a los conductores”, precisó el delegado.

Acciones preventivas que buscan disminuir riesgos para que fieles y devotos, puedan disfrutar de la festividad.

Volver